Este curioso, y lamentable incidente, se registró en un Penal en la ciudad de Ciudad Juárez en Chihuahua; fue en el Centro de Readaptación Social -Cereso- No. 3.
Los personajes que habían tatuado a este simpático felino son la banda dentro de los penales conocida como " Los mexicles" y los símbolos con los que habían tatuado al gatito eran los de "Hecho en México".
Te podría interesar
Esta leyenda o símbolo utilizado es el característico de la banda antes mencionada y que es uno de los principales grupos criminales que operan en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal aseguraron al pequeño minino, se percataron de que había dibujos y tatuajes en algunas partes de su piel; así que le dieron seguimiento al caso.
Los gatos egipcios son una especie que también se llama gato esfinge y es una raza originaria de Canadá. Una de sus mayores peculiaridades es que tiene una piel susceptible a los deseos de la banda "Los mexicles" para haberlo tatuado.
En realidad, no son gatos "pelones" como se podría pensar, sino que tienen una capa muy fina de vello o pelo muy fino. Otra de sus características es que, por su rareza, son de un costo bastante elevado, en comparación con un gato genérico.
De acuerdo con los reportes, el felino tatuado se paseaba por los módulos del Cereso libremente. "Los mexicles" durante una reciente redada en el penal mencionado lograron confabularse para que su líder "El neto" denominado como "el narco más duro y desalmado de los mexicles" escapara de prisión.
Este es un ejemplo obvio de maltrato animal; pero afortunadamente el pequeño felino ahora puede estar en un refugio de animales RAMMI en donde se le dará un seguimiento muy cercano a su readaptación social y animal para conseguir un nuevo hogar.