Alrededor de 10 gatos y varias aves murieron envenenados en Apodaca, Nuevo León, este lunes, reportaron autoridades.
Vecinos de la colonia Misión San José localizaron los cuerpos de estos animales, esparcidos en diferentes calles del vecindario.
Te podría interesar
Actualmente, autoridades de Protección Animal de Apocada se encuentran realizando las investigaciones pertinentes en la zona, pues se desconoce al responsable de este atentado contra los felinos.
Vecinos del sector reportaron la presencia de los gatos muertos y compartieron fotografías donde se muestran los cadáveres de estos animales en la vía pública, fallecidos presuntamente por ingerir veneno.
También aves de diferentes especies resultaron víctimas del veneno, pues en las imágenes también se ve a varios de estos animales sin vida.
En un grupo de Facebook de la colonia, compartieron mensajes e imágenes del macabro hallazgo.
Hasta el momento, Protección Animal se encuentra revisando los cuerpos de los gatos envenenados, en busca de pistas para dar con la persona que pudo ejecutar tal acto. Vecinos piden que se haga justicia por estos animalitos.
Multarán por vender perros y gatos en Nuevo León
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado anunció que su nuevo reglamento que complementa a la Ley de Bienestar Animal, la cual prohíbe la venta de perros y gatos y contempla multas de hasta $1 millón de pesos a quien incurra en ello.
La venta de estos animalitos solo será posible si se trata de un perro o gato rescatado de la calle o por medio de adopción.
Esta nueva ley que prohíbe la venta de perros y gatos en Nuevo León entra en vigor en mayo del 2023.