Un refugio de animales callejeros sufrió la muerte de cuatro perros y cuatro gatos tras recibir de un extraño alimento envenenado; aunque las mascotas fueron hospitalizadas, algunas murieron y otras siguen hospitalizadas.
En un albergue de nombre "Ayuda a un Callejerito", ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, varios perros y gatos comenzaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como vómito y diarrea, por lo que fueron llevados de inmediato a un hospital.
Te podría interesar
En su cuenta de Facebook Ayuda a un Callejerito, Guadalupe Hernández publicó hace unos días que no tenía forma de adquirir alimento para los animales que están en su albergue.
Una persona la contactó a través de Facebook, en su página, para decirle que haría una donación de alimento por lo que le compartieron la dirección. Esta persona indicó que no iría personalmente, sino que mandaría el alimento a través de un auto de aplicación, por lo que debían salir a recibirla.
Cuando se realizó el envío, le avisaron a Lupita que el auto había llegado, por lo que salió a recibir un costal de alimento para perro y otro para gato. "Estaba cerrado; a la hora de la cena, revuelvo el alimento que ya estaba con el nuevo para que no les caiga mal".
Entre lágrimas, Lupita cuenta que todo estaba bien hasta que pasados 20 minutos de haber ingerido el alimento, los animales comenzaron a vomitar y a "hacer del baño muy feo". Así que tuvo que llevar a todos los animales al veterinario.
"Van 4 perros y 4 gatos rescatados que mueren, los demás están delicados, pero estables. Se hizo la denuncia, están con la policía cibernética, pero no hay muchos datos, sé el nombre de la persona por el perfil, pero se ve que cerró la cuenta".
Lupita cuenta que cuando volvió al refugio revisó los costales de comida y notó que los sacos recientemente donados tenían pequeños agujeros en las bolsas, por lo que cree que inyectaron el veneno con jeringas,
"Seguimos en la búsqueda de la cruel persona que nos hizo esto", publicó la joven en sus redes.
Y ante la cancelación o bloqueo de esa cuenta de Facebook, Lupita espera que la persona que fue a dejar el alimento a su albergue, se acerque a dar información que ayude a dar con el paradero de quien le donó alimento envenenado para sus mascotas.