CRIMEN

Presunto asesino serial de Texas confiesa matar dos personas en San Antonio

El hombre originario de Austin que dejó la cárcel tras matar a una niña de 8 años en los años 80, ahora es investigado por el asesinato de varias personas

Escrito en GLOBAL el

Un hombre originario de Austin es señalado por las autoridades como presunto asesino serial en Texas, luego de que confesó cometer un doble homicidio en San Antonio y mientras se le investiga por el asesinato de más de una decena de personas.

Según la información oficial, Meza cumplió una condena por haber violado y asesinado de una niña de 8 años en los años 80, por lo cual recibió una sentencia de 30 años, sin embargo, fue puesto en libertad por ‘buen comportamiento’.

A 40 años de haber cometido el asesinato de la menor, se le relaciona con el homicidio de más víctimas y se ha dado a conocer su historial violento.

El hombre de 62 años fue detenido por el asesinato de Gloria Lofton y Jesse Fraga que habría cometido en Austin y Pflugerville.

De acuerdo con los documentos de la corte, Meza tuvo una relación íntima con Fraga, de 80 años quien era su compañero de departamento y la policía de Pflugerville le buscaba en relación su muerte.

Cuando se dio a conocer su búsqueda, el 24 de mayo del presente año, el propio Meza llamó a la policía y dijo: Me llamo Raúl Meza y creo que me están buscando.

En la misma llamada a las autoridades, el hombre confesó haber asesinado a Lofton en Austin, a quien habría agredido sexualmente y luego asesinado, ca cambio de dinero.

Asesino en serie de Texas abría matado a dos personas en San Antonio

Además, también admitió a los oficiales haber cometido un doble homicidio en la ciudad de San Antonio "años antes", sin embargo, no se especificaron fechas ni se proporcionó información de las víctimas.

Meza fue arrestado el pasado 29 de mayo por la Fuerza Especial de Fugitivos Lone Star del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Austin, Texas.

La policía dijo que el presunto asesino serial de Texas viajaba en bicicleta y en posesión de una mochila con cinta adhesiva, bridas y una pistola calibre .22 cuando fue arrestado. Mills dijo que Meza le dijo a la policía que estaba “listo y preparado para matar de nuevo y deseando hacerlo”.