Desde el principio del conflicto entre Rusia y Ucrania, cientos de personas se inscribieron en los ejércitos de ambos bandos. Si en este momento decidieras ir a pedir trabajo en la guerra y alistarte como soldado este sería tu sueldo mensual.
Un empleo donde tienes que jugarte la vida entre explosiones y disparos no es algo convencional, pero desde el principio ha llamado la atención alrededor del mundo. Sin embargo, el salario difiere mucho dependiendo del bando del combatiente.
Te podría interesar
Empleos en Ucrania
Según información del Ministerio de Defensa de Rusia, los soldados de su ejército para la campaña militar en Ucrania reciben un salario mensual de 195 mil rublos, aproximadamente unos 39 mil pesos mexicanos.
Obviamente, los salarios de los soldados con grado militar con mando de tropas de niveles altos son más elevados. Por ejemplo, un comandante de pelotón cobra cerca de 225 mil rublos, unos 46 mil pesos de México; uno de batallón unos 243 mil rublos, casi 50 mil pesos mexicanos.
¿Cuánto paga el grupo Wagner?
Los sueldos que reciben los mercenarios del Grupo Wagner, quien esta semana se hicieron populares por una breve sublevación, son más elevados y rondan casi los tres mil euros, unos 56 mil pesos
El ejército privado del millonario Yevgueni Prigozhin ha crecido con la aceptación de prisioneros de las cárceles rusas, a los que se les prometió reducciones de condena y hasta la libertad con tak de ir a combatir en Ucrania.
En Ucrania
En Ucrania un soldado raso en 2014 ganaba 300 euros, unos 5 mil pesos mensuales. A partir de la guerra los salarios se incrementaron: los combatientes de primera línea cobran ahora 3 mil 100 euros unos 57 mil pesos mexicanos.
Los trabajadores de los servicios de emergencias, seguridad, inteligencia o comunicaciones especiales, entre otros, su sueldo creció hasta los 941, unos 17 mil pesos pesos mexicanos al mes.
En caso de que un militar muera sus familiares tienen derecho a una ayuda única de 470 mil 400 euros, unos 8 millones de pesos mexicanos.
Los extranjeros
Sobre los brigadistas que se unieron voluntariamente a la llamada Legión Internacional de Defensa de Ucrania, los datos difieren según los testimonios.
Hay quienes afirman que el sueldo de estas personas oscila entre los 230 (4 mil 300 pesos mexicanos) y los 600 euros (11 mil pesos mexicanos) al mes, pero han habido declaraciones de medios internacionales que cubren el conflicto, apuntan a que el sueldo se sitúa en promedio hasta en 3 mil euros mensuales, unos 56 mil pesos mexicanos, con indemnización mayor para las familias en caso de muerte.
De esta manera, si deseas un empleo en la guerra de Ucrania como mercenario, debes de tomar en cuenta que tu sueldo mensual variará dependiendo del bando en el que deseas ofrecerle tus servicios.