Este viernes se reportó un fuerte ataque de Rusia, quien bombardeó a Ucrania, con un saldo de seis personas muertas y múltiples heridos bajo los escombros.
El ataque bélico ocurrió en la ciudad de Sloviansk, en la parte de la región de Donetsk bajo control ucraniano, donde un edificio residencial recibió el bombardeo del ejército ruso en un operativo militar.
De acuerdo con las autoridades ucranianas, entre los fallecidos figura un niño de dos años, que murió poco después de ser extraído de los escombros del edificio.
El presidente Volodimir Zelenski había denunciado previamente un "bombardeo brutal" de edificios residenciales en Sloviansk a través de su cuenta en Telegram.
Mientras tanto, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, indicó en el medio de comunicación web que el ataque se produjo hacia las seis de la tarde locales, dando un balance inicial de 5 muertos y 15 heridos.
Kirilenko añadió que había varias personas bajo los escombros aún atrapadas, requiriendo ayuda lo más pronto posible.
"Yo vivo en la otra punta de la calle y estaba dormitando cuando escuché esta enorme explosióny salí corriendo de mi apartamento", afirmó una sobreviviente del ataque ruso.
El ministerio ruso de Defensa dijo que se realizan operativos en esta región ucraniana a través de un comunicado oficial.
"Los grupos de asalto de Wagner realizan operaciones de alta intensidad para apoderarse de los barrios de la parte occidental de la ciudad de Artiomovsk", se indicó.