Esta tarde se confirmó que los cinco turistas a bordo del sumergible Titán, que se dirigían hacia los restos del Titanic, fallecieron debido a una implosión catastrófica, pero ¿qué es?
¿Qué es una implosión catastrófica?
Cuando se infla un globo se está ejerciendo una presión en su interior que cuando el material no puede soportar explota, la implosión es lo contrario, cuando la presión se ejerce desde fuera, es decir, cuando los contenedores tienen más presión de la que pueden soportar empujando hacia adentro; en ese momento se registra una implosión.
Te podría interesar
El sumergible fue construido con fibra de carbono y titanio, con tecnología de la NASA, se suponía que estaba diseñado para alcanzar profundidades de 13 mil pies o 4 mil metros, justo para hacer una expedición como la de visitar los restos del Titanic, aunque el submarino nunca fue certificado por una organización externa calificada.
El siguiente video muestra los efectos de una implosión.
La implosión catastrófica que sufrió el sumergible, suponen terminó de manera instantánea con la vida de los tripulantes. Arron Newman, cuatro veces pasajero del Titán, que construyó y opera el submarino había revelado que el buque fue un prototipo. Esta fallida expedición fue la tercera luego de una en 2021 y una en 2022.