Esta mañana la guardia Costera de Estados Unidos informó que el ROV, o robot que realiza la búsqueda del sumergible Titan, que transportaba a 5 turistas para ver los restos del Titanic, detectó escombros en el área de búsqueda.
"Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información"
El submarino partió el viernes 16 de junio desde San Juan de Terranova en Canadá, hacia el lugar del hundimiento del Titanic, pero perdieron comunicación a hora y media de que salió.
Esta mañana un barco de la Marina canadiense con equipo especializado en medicina de buceo que incluye una cámara de recompresión hiperbárica arribó al lugar.
El equipo puede albergar hasta a seis personas, informaron funcionarios del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto Halifax de las Fuerzas Armadas de Canadá.
"Un amigo de dos de los hombres desaparecidos a bordo del sumergible confirma que los escombros encontrados eran un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible", luego de recibir un mensaje de WhatsApp en vivo en Sky News.
Hasta el momento se desconoce qué es exactamente lo que el robot de buceo logró encontrar en su exploración para dar con los turistas que iban a bordo del Titán, el sumergible que se dirigía hacia los escombros del Titanic.