Personal de búsqueda del submarino llamado Titán detectan sonidos de golpes con una frecuencia de 30 minutos en la zona donde desapareció este sumergible que se dirigía con turistas a ver los restos del Titanic.
El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado que indica que hay esperanza para las 5 personas que se encuentran extraviadas en la inmensidad del mar.
Estos sonidos podrían indicar que los turistas y el tripulante perdidos en el océano Atlántico a bordo de este submarino sigan con vida.
Esperanza de sobrevivientes
“Se escuchó una retroalimentación acústica adicional que ayudará a vectorizar los activos de la superficie y también indicará la esperanza continua de los sobrevivientes”, se informó.
Se informó también que un avión habría localizado un objeto rectangular en el agua.
La tripulación dejó de tener contacto el domingo 18 de junio, pero fue el lunes 19 que la empresa OceanGate Expeditions informó que estaban en la búsqueda del sumergible.
“Explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta a salvo”.
La compañía agradeció el apoyo de todos los que se han sumado a la búsqueda como buques guardacostas y aviones militares, los que siguen en operativo rastreando el área.
Tenían 96 horas de oxígeno
A pesar de que el panorama es un poco alentados por los sonidos que se percibe y que pudieran provenir del submarino, la búsqueda es cada vez más compleja debido a que cada minuto que pasa, se agota el oxígeno para los tripulantes; la reserva de aire es de 96 horas a partir del momento de su salida.
La misión se vuelve cada vez más compleja debido a que se ha convertido en una búsqueda contra reloj, pues el submarino podría quedarse sin oxígeno, ya que contaba con una reserva de 96 horas, la cual desde su desaparición ya se ha reducido considerablemente.
Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta del submarino que visitaba el Titanic, pero expertos estiman que podría encontrarse a 4 mil metros de profundidad.