En ciertas temporadas del año después de una lluvia o tormenta, las hormigas voladoras se hacen presente en varias partes donde han hecho su hormiguero, lo que comienzan a sobrevolar el área de donde salieron.
Y es que es en las temporadas de lluvia y al comenzar el otoño, es cuando más se puede ver a estos insectos, que con cualquier precipitación comienzan a revolotear.
Te podría interesar
Regularmente es en otoño, cuando más avistamientos hay de las hormigas voladoras, cabe mencionar que esto no representa ningún problema ni tampoco una amenaza, solo algunas veces estos insectos suelen ser molestos.
No solamente en la tierra se pueden ver a las hormigas voladoras, sino también en las ventanas de los autos dentro de las casas y los balcones.
¿Por qué estas hormigas tienen alas?
Las hormigas desarrollan alas por su periodo de apareamiento, por lo que los insectos buscan salir del hormiguero y recorrer distancias más largas, para hacer una nueva colonia, pero también con las lluvias los terrenos se vuelven más blandos, por lo que es más fácil que las hormigas comienzan a excavar para crear nuevos túneles.
Lo sorprendente es que las hormigas en el aire seleccionan a su pareja, una vez seleccionada, comienza el apareamiento en pleno vuelo.
Una característica primordial para diferenciarse es el tamaño y es que los machos tienden a ser ligeramente más pequeños, en comparación con las hembras, además que el color es más oscuro que el de ellas.
Las hormigas voladoras macho acabarán muriendo, ya que las hembras que fueron fecundadas, solo perderán sus alas y serán las responsables de construir nuevos hormigueros y tienen la oportunidad de convertirse en reinas.
Para tu tranquilidad el vuelo de una hormiga no dura mucho tiempo, porque pasando el otoño llegará el invierno y estos insectos comenzarán a desaparecer para protegerse en sus hormigueros.