De acuerdo con información de la Defensa rusa, drones armados atacaron el Kremlin en un claro intento de asesinar al presidente de Rusia Vladimir Putin.
Los aparatos fueron enviados presuntamente por parte de Ucrania según denunció el Kremlin en un comunicado publicado en redes sociales
Te podría interesar
“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, comentó el Kremlin.
Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”, salvando así la integridad del dirigente ruso, Vladimir Putin.
Los drones y sus fragmentos cayeron fuera del recinto sin causar heridos ni daños materiales a las instalaciones federales.
Ataque terrorista ucraniano
Por estas acciones, la Presidencia rusa determinó "un atentado terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados”.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.
A su vez, el Kremlin advirtió que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo lo considere oportuno”.