Un extraño animal fue captado recientemente en los terrenos de un parque estatal al sur de Texas, en el Valle de Río Grande (río Bravo en México) e incluso las autoridades de Parques y Vida Silvestre no saben de qué se trata.
Fue el pasado jueves cuando autoridades del Parque Estatal Del Valle Bentsen-Río Grande compartieron una imagen captada por una cámara sensible al movimiento, que muestra a una criatura de cuatro patas caminando entre los árboles del parque durante la noche.
Te podría interesar
En una publicación hecha en su Facebook, la dependencia se preguntaba si se trataba de una especie desconocida o algún animal que se hubiera escapado de algún zoológico.
Nos estamos rascando la cabeza tratando de identificar a esta escurridiza criatura. ¿Es una nueva especie? ¿Un fugitivo de un zoológico cercano? ¿O simplemente un guardaparques disfrazado? Sea lo que sea, es emocionante ver a un animal tan increíble en su hábitat natural.
Usuarios reaccionan a extraño animal encontrado en el río Bravo
Algunas personas que habitan la zona se aventuraron a adivinar de qué especie se trataba, comentando sus opiniones en la publicación de Facebook.
Algunos de los comentarios son:
Me parece un oso con la cabeza hacia abajo olfateando el suelo, no se ve pequeño.
Claramente, es el chupacabras | Creo que es un glotón. | Parecen dos jabalíes moviéndose en direcciones opuestas.
Algunas otras personas sugerían que se trata de un caprincho, un tejón americano o una nutria o algún roedor gigante.
Autoridades investigan misteriosa especie
Los oficiales de Parques y Vida Silvestre de Texas informaron que se encuentran investigando el animal encontrado a la orilla Del Río Bravo para informar a la población sobre cualquier hallazgo.
El Parque Estatal Del Valle Bentsen-Río Grande, donde fue localizado este ser, consta de 797 acres situados a unas pocas millas al suroeste de Mission, Texas, y es hogar de alrededor de 360 especies de aves, además de mariposas, jabalíes y gatos monteses, entre otras especies.