CRIMEN

¿Hay un asesino serial en Austin, Texas? Casos recientes desatan pánico

Luego de que se registraran tres muertes en el lago Lady Bird, en la capital texana, habitantes sospechan de que los fallecimientos estarían todos relacionados; esto fue lo que dijo la autoridad

Se desatan rumores de un asesino serial en Austin, Texas
Se desatan rumores de un asesino serial en Austin, TexasCréditos: Bo Nielsen / Flickr
Escrito en GLOBAL el

En redes sociales surgió la teoría de un supuesto asesino serial en Austin, Texas, luego de que recientemente encontraran tres cuerpos en el lado Lady Bird, en el centro de la ciudad, todos en casos separados.

Los macabros hallazgos han sucedido en espacio de pocos meses; tan solo dos de los cadáveres fueron encontrados en el mes de marzo y anteriormente, las autoridades hallaron uno más en la misma área, lo cual despertó la psicosis entre los habitantes de la capital texana.

En Facebook, se viralizó la publicación de una cuenta que enlista al menos 18 cadáveres supuestamente hallados en las aguas del mencionado lago en los últimos 15 años, sin embargo, se trata de información no confirmada, por lo cual, las autoridades de Austin, Texas, han decidido pronunciarse al respecto.

Autoridades hablan sobre supuesto asesino serial en Austin, Texas

La policía de la capital desmintió las publicaciones que circulan en las redes sociales, aclarando que los recientes fallecimientos registrados en el lago Lady Bird de la ciudad serían el resultado de una tragedia en la que podría haber alcohol de por medio.

Sin embargo, el rumor en redes sociales sigue fuerte y algunos grupos de Facebook se han dado a la tarea de investigar la teoría para tratar de resolver si realmente se trata de muertes causadas por un presunto asesino serial.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó:

La Policía de Austin está consciente de las especulaciones respecto a los recientes ahogamientos en Lady Bird Lake. Aunque estos casos siguen bajo investigación y la evidencia está siendo analizada, en este momento, no hay evidencia de que hay indicios de un crimen.

Pese a que la autoridad dijo que no hay razones para creer que se trate de asesinatos en serie, investigan con objetividad y la mente abierta.

Si bien cada incidente ocurrió en el lago, las circunstancias, las ubicaciones exactas y la demografía que rodea estos casos varían. Nuestros investigadores abordan cada caso con una mente abierta y examinan objetivamente toda la evidencia disponible.

Según los uniformados, el cuerpo hallado recientemente corresponde a un hombre identificado como Jonathan Honey, de 33 años, cuyos restos fueron encontrados en el lago el pasado sábado 1 de abril.

Las autoridades indican que muchos de los fallecimientos registrados en el lago Lady Bird de Austin están relacionados con la ingesta de alcohol.

Muchas de las personas que se ahogaron ingresaron al agua desde los parques a altas horas de la noche después de que los parques ya habían cerrado a las 10:00 p.m.