Un enorme socavón que se abrió en Daisetta, Texas, amenaza con tragarse la pequeña ciudad. Es la segunda vez que este hundimiento surge, la primera vez fue en 2008.
Autoridades del condado de Liberty confirmaron el pasado 4 de abril que el agujero se reabrió en el mencionado poblado, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.
Te podría interesar
Luego de detectar que el hundimiento estaba creciendo, las autoridades notificaron a los residentes cercanos al área e informaron de la situación a diversas autoridades, entre ellas el Jefe de Bomberos del Condado de Liberty y la División de Manejo de Emergencias de Texas.
Este gran socavón en Daisetta, Texas se formó por primera vez en 2008, comenzando como un hundimiento de 20 pies de diámetro que creció hasta convertirse en un cráter de 900 pies de ancho y 260 pies de profundidad, según informó un medio local.
En aquel entonces, la prensa dio a conocer que se tragó tanques de petróleo, barriles, neumáticos , postes de teléfono, varios autos e incluso, parte de una carretera, un estacionamiento y una arboleda.
¿Dónde queda Daisetta, Texas?
Es una pequeña ciudad de tan solo 3.83 kilómetros cuadrados, ubicada entre Houston y Beaumont, en el condado de Liberty, y cuenta con una población de 923 personas, según el último censo realizado en el 2020.
Según se detalla en Wikipedia, este poblado está asentado sobre un domo de sal, razón por la cual se han abierto grandes agujeros en la tierra, el primero registrado fue en 1969, y le siguieron el de 1981, el del 2008 y el del 2023.
Se cree que el hundimiento registrado en 1981, que surgió del mismo hoyo formado en 1969, se formó a partir del colapso en el domo de sal, formándose lo que actualmente es un lago.
Actualmente, se desconoce la causa del hundimiento de 2008, pero se piensa que está relacionado con una compañía que extrae petróleo del área.
Socavón en Daisetta, Texas, aumentó su tamaño
Erskin Holcomb, asistente del jefe de bomberos del condado de Liberty, detalló a la prensa que se expandió alrededor de 150 pies de ancho y otros 150 pies de profundidad, por lo cual, pidieron a la población mantenerse alejados del sumidero, puesto que la zona no es segura en este momento.
Las autoridades locales indicaron que estarán monitoreando de cerca la situación y trabajarán junto a autoridades estatales y locales para mantener actualizada a la comunidad a medida que avanza la situación.