La compañía de supermercados Walmart anunció despido masivo en Texas, Florida, Pennsylvania y Nueva Jersey, debido al cierre de cinco de sus almacenes dedicados la comercio electrónico.
Desde el mes pasado, medios de comunicación reportaron que se les pidió a cientos de empleados de estas sucursales de ventas en línea, conseguir otro empleo en un plazo de 90 días, incluso, la empresa dio a conocer que trabajaban en reubicar en otros centros a la mayoría de empleados posibles.
Te podría interesar
Un portavoz del gigante minorista indicó:
Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para ayudarlos a comprender qué opciones de carrera pueden estar disponibles en otras ubicaciones Walmart.
La empresa de supermercados facilitaría la reubicación de sus empleados a alguna de las casi 5 mil tiendas que se encuentran en Estados Unidos.
Estos despidos afectan a más de 2 mil empleados, de los cuales, la mayoría (unos mil) corresponden al almacén que se encuentra en la ciudad de Fort Worth, Texas, unos 600 en un centro de Pennsylvania, 400 en Florida y unos 200 en Nueva Jersey.
Al mismo tiempo que Walmart alista el cierre de sus centros en Texas, Florida y otros estados, la cadena de supermercados dio a conocer a sus inversionistas que prevén un menor crecimiento en sus ventas y ganancias.
Pero no todo es desalentador en el panorama del supermercado, pues, también anunció el aumento al salario mínimo de sus empleados, que pasará de 12 a 14 dólares la hora, como un esfuerzo para retener a sus trabajadores.
Actualmente, Walmart es uno de los empleadores privados más grandes de Estados Unidos, con alrededor de 1.7 millones de empleados que forman parte de sus tiendas.
La ola de despido masivo en Walmart de Texas y demás estados ocurre a pocos meses de que la cadena de supermercados desocupara a 1 mil 500 empleados en una de sus tiendas en Atlanta.