INVERSIONES

Éstas son las cuatro tiendas de Walmart que acaban de cerrar en una ciudad

Aunque la intención era apoyar a este sector de dicha ciudad, no hubo la respuesta necesaria en ventas

Créditos: CNBC
Escrito en GLOBAL el

Cuatro tiendas de Walmart fueron cerradas permanentemente el pasado fin de semana, luego de que no resultaran rentables desde que fueron instaladas.

La multinacional de supermercados informó en un comunicado que cerraría cuatro de las ocho sucursales que tiene en una de las ciudades a las que había apostado en su crecimiento, pues ha sufrido considerables pérdidas que han ido creciendo conforme han pasado los años.

La idea que tenía Walmart al instalar tiendas en vecindarios del sur y oeste de Chicago, en donde por décadas se luchó para que llegaran este tipo de comercios, era promover la equidad racial desde el 2020, y apoyar a líderes políticos que usaron su llegada para atraer a la ciudad ese tipo de inversiones.

Sin embargo, las cosas no sucedieron como se esperaba. Walmart, según información oficial de la propia cadena, perdió decenas de millones de dólares al año y en los últimos cinco, las pérdidas se incrementaron más de doble. A nadie le gusta tirar su dinero.

Afortunadamente, pese al cierre de las cuatro tiendas, en Walmart le dieron la posibilidad a sus empleados de mudarse a otra tienda que estuviera cerca de su casa. 

Los edificios serán reutilizados, ya que cuentan con grandes medidas.

El asesinato de Floyd a manos de la policía provocó cierres de algunas otras tiendas en la ciudad, así como las clásicas protestas que surgieron.

Uno de estos almacenes está ubicado en el barrio de La Villita y sus habitantes han expresado con preocupación que el cierre los afectará económicamente porque “la vida en la ciudad está cara”.

Las cuatro tiendas que cerraron

Las tiendas de Walmart ubicadas en La Villita, Chatham, Lakeview y Kewnwood cerraron permanentemente sus puertas al público. Según la compañía, la decisión se tomó debido a que no hubo rentabilidad a lo largo de las años. Para la comunidad, este cierre afectará no solo sus bolsillos, sino también la facilidad de compra en la zona, pues ahora tendrán que buscar nuevos negocios con precios asequibles para satisfacer sus necesidades básicas.