Las redes sociales han divulgado recientemente que el próximo domingo 23 de abril se producirá una gran tormenta solar que afectará las comunicaciones de todo el mundo, llegando a afectar el internet.
Se especula que debido a esta tormenta solar, las telecomunicaciones del mundo sufrirán daños irreversibles, según mencionan las redes sociales.
Te podría interesar
De acuerdo a quienes se han referido al tema, señalan que el fenómeno astronómico se deberá a que el Sol tendrá un aumento en su actividad que podría provocar altas temperaturas en la atmósfera.
Por lógica, los satélites que se encuentran en el espacio se verían seriamente afectados.
Se calcula, según esta teoría, que alrededor de 4 mil millones de personas se quedarán sin internet, además de que se presentarán incendios que producirán ceniza y cielos nublados.
Se cree que también la fauna se verá afectada por la radiación y las altas temperaturas.
La NASA no se ha pronunciado
La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) no ha emitido ninguna alerta sobre esta posible tormenta solar ni tiene registro de que el 23 de abril sucederá una.
En cambio sí ha alertado sobre algunos daños menores que una tormenta solar podría causar a algunos dispositivos tecnológicos.
El pasado 2 de febrero, un desprendimiento solar masivo impactó la Tierra. La cantidad de energía fue tal, que la electricidad se interrumpió momentáneamente en varios países del continente americano.