SALUD

¿Estás todo el día trabajando en computadora?; toma en cuenta estos consejos

Dolores de cuello, brazo, manos, piernas y cabeza son la consecuencia de estar trabajando todo el día en la computadora

Estar todo el día en la computadora te puede traer problemas físicos y de salud
Estar todo el día en la computadora te puede traer problemas físicos y de saludCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

¿Cuántas veces no nos quejamos del trabajo de oficina en el que tenemos que pasar largas horas al frente de la computadora y terminamos con dolores de cuello, ojos, manos, piernas por ejemplo?

Aquí te damos cinco consejos que podrían ayudarte y hacer más ligeras tus horas en la oficina.

1. Eliminar el dolor de ojos

El mirar fijamente una pantalla durante horas no es bueno para los ojos. De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría (AOA), el síndrome de visión de computadora, o la fatiga visual digital, surge de pasar tiempo prolongado mirando una pantalla, y puede conducir a la fatiga visual, dolor de cabeza, visión borrosa, sequedad en los ojos y dolor de cuello y hombro.

Causas posibles: brillo de la pantalla, ubicación de la pantalla, reflejo de la pantalla, fatiga ocular, o problemas de visión sin tratar.

Solucion:

1. Comprueba tu iluminación. Disminuye la luz del techo y compleméntala con iluminación de trabajo para reducir reflejos.

2. Prueba con un filtro. Coloca un filtro de pantalla en tu monitor para dar alivio a la vista.

3. Aléjate. La distancia entre la pantalla y la cara tensa los músculos ciliares dentro de los ojos. Para relajarlos, es necesario mirar desde más lejos. Cada 20 minutos, tomar un descanso de 20 segundos para ver algo que esté a 6 metros de distancia.

2. Detener el dolor de hombros y codos

Cuando la espalda de una persona se hace redonda, los omóplatos ruedan hacia adelante, haciendo que la articulación del hombro quede atascada. Esto conduce a la prolongación de ciertos músculos, y acortamiento de otros músculos. Y]este desequilibrio muscular, con el tiempo, dará lugar a la posición anormal de la articulación, y a la falta de amplitud de movimiento.

Causas posibles: escaso apoyo del brazo, posición incorrecta del brazo, teclado demasiado alto o demasiado bajo, o silla demasiado baja.

Solución: 

1. Comprueba tu postura. Trata de mantener los hombros relajados, eligiendo una silla con respaldo adecuado, regulable en altura y apoyabrazos. 

2. Haz el ángulo correcto. Asegúrate de que el teclado no está demasiado cerca o demasiado lejos, demasiado alto o demasiado bajo, ajusta la altura de tu silla, el apoyo de los brazos y la posición del teclado para asegurarte de que los codos estén a un ángulo de 90 grados.

3. Estírate. Para hacerlo, junta los omóplatos y atráelos hacia abajo, mantenlos así y suéltalos 15 veces.

3. Reducir el dolor de cuello

Si tienes dolor de cuello, prueba estas soluciones simples para reducir las molestias.

Causas posibles: pantalla en mala posición, sostener un teléfono por tiempo prolongado, documentos ubicados demasiado lejos

Solución:

1. Ajustar la pantalla a tu altura. La pantalla de la computadora debe estar de 15 a 20 grados por debajo del nivel del ojo medidos desde el centro de la pantalla y al menos a un brazo de distancia de los ojos.

2. Utiliza audífonos  altavoz. Si normalmente tienes charlas, reuniones o conferencia por vía telefónica, evita el 'cuello de teléfono' cambiando el auricular o por el altavoz.

3. Mejora tus habilidades de escritura. Si eres de los que escriben con dos dedos o miran el tablero al escribir, trata de mejorar tu habilidad de escritura. 

4. Estírate. Dale a tu cuello un descanso mediante el ajuste de la posición de la cabeza durante todo el día. Cada 20 a 30 minutos, estira los músculos del cuello, mirando por encima del hombro hacia la derecha, y luego a la izquierda, hacia abajo y luego hacia arriba.

4. Evitar el dolor de muñeca

Si pasas la mayor parte de tu día con una computadora, las muñecas son un blanco fácil para los dolores y molestias. Si el dolor se convierte en entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano, la muñeca, el pulgar o los dedos, puedes estar sufriendo de túnel carpiano, que requiere un tratamiento adicional.

Causas posibles: incorrecta utilización del teclado y / o mouse, teclear sin pausa, el uso frecuente de mouse.

Soluciones: 

1. Encuetra una posición neutral para la muñeca. El objetivo es lograr una muñeca no arqueada demasiado alta, no inclinada demasiado bajo, sino justo en una posición neutral. 

2. Evita apoyar las muñecas. Los reposamuñecas rellenos de gel pueden parecer una buena idea, pero los expertos recomiendan evitarlos. Esto puede reducir el flujo sanguíneo de la mano. Evítalo.

3. Prueba con un teclado o mouse diferente. Si el reposicionamiento del teclado o mouse no ayudó, es posible que desees probar con la otro diferente.

4. Estírate. Dale a tus muñecas un descanso, haciéndolas girar en círculos periódicamente, sacudirlas o presionando una contra otra en posición de oración.

5. Combatir el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las quejas más comunes de quienes están sentados demasiado tiempo. Sentarse mal es solo una parte del problema, es la alta frecuencia de sentarse (y el no movimiento) el principal culpable.

Causas posibles: encorvarse, falta de soporte lumbar, inclinarse hacia delante hacia la pantalla del ordenador, sentado durante demasiado tiempo

Solución:

1. Buscar apoyo lumbar. La elección de una silla con soporte lumbar adecuada es la clave. Se puede mejorar la silla actual mediante la creación de un soporte lumbar improvisado con una toalla enrollada detrás de la espalda, o un reductor de asiento accesible. 

2. Comprueba tus ángulos. La posición de trabajo ideal debe tener un montón de ángulos rectos. Asegúrate que la silla tenga la altura correcta para que las caderas, las rodillas y los tobillos están posicionados a 90 grados o un ángulo ligeramente abierto.

3. Cambiar de postura. Cuando tengas que sentarte, intenta variar tu posición para aliviar la acumulación de presión en ciertas áreas. 

4. Estírate. Además de tomar descansos frecuentes de estar sentado, hacer estiramientos de espalda baja deliberados, tales como rodar la parte superior del cuerpo hacia abajo y hacia arriba, torsiones laterales o giros suaves para liberar la presión de la espalda baja.