Directivos de Laredo College (LC) anunciaron un fondo de 300 mil dólares orientado a las iniciativas de éxito de los estudiantes, que incluye un obsequio de 170 computadoras portátiles para los alumnos mediante sorteo.
La Subvención para Acelerar el Éxito Estudiantil, financiada por la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (THECB), otorgó 300 mil dólares a Laredo College para su Centro de Enriquecimiento del Aprendizaje recientemente reestructurado, rebautizado como Centro para el Aprendizaje, el Éxito Académico y Estudiantil (CLASS).
CLASS ofrece una forma innovadora de aprendizaje con servicios de apoyo a los estudiantes y aumentando las tasas de retención de un periodo a otro.
También refleja el objetivo de la “Universidad del siglo XXI” del Plan Estratégico de Laredo College y se alinea con la misión de la universidad de ser una institución centrada en el alumno que transforma la vida de los estudiantes a través de programas y servicios educativos.
La Decana de la División de Tecnología e Innovación Académica, la doctora Elizabeth Rodríguez, y la vicepresidenta Asociada de Planificación y Efectividad Institucional, la doctora Verónica Martínez, escribieron y solicitaron la subvención.
"Todo nuestro equipo está entusiasmado con las posibilidades que esta subvención ofrece a los estudiantes de LC”, dijo Rodríguez. “CLASS es una oportunidad para cerrar la brecha entre el profesorado y los estudiantes al crear un lugar seguro donde los estudiantes se sientan cómodos reuniéndose con el profesorado”.
Este proyecto desarrollará e introducirá nuevos programas y talleres para apoyar a los estudiantes durante su trayectoria académica en Laredo College.
Su objetivo es fomentar una comunidad de estudiantes y programas de apoyo para garantizar el éxito y la retención de los estudiantes, al mismo tiempo que crea un entorno en el que los estudiantes tienen un sentido de pertenencia y propiedad.
CLASS busca brindar a los estudiantes una ventanilla única con todo incluido a través de talleres atractivos, entrenamiento, participación de estudiantes/ profesores y otras actividades.
También servirá como un centro de recursos informativos para preparación académica y carrera/ transferencia. Todos los estudiantes registrados de Laredo College en ambos campus son elegibles para recibir los servicios ofrecidos por CLASS, incluido el entrenamiento académico de la facultad, talleres, tutoría entre pares y tutoría entre pares.
Parte de esta subvención incluye fondos para computadoras portátiles Dell que se entregarán a los estudiantes que califiquen a partir de febrero. Para participar en el sorteo se debe cumplir con los siguientes criterios: estar inscrito para el semestre, tener un buen nivel académico, recibir servicios de tutoría, participar en entrenamiento académico con la facultad y en talleres CLASS.