¿Qué fue de la hamburguesa eterna de McDonalds que fotografiaron durante años y nunca se pudrió? Ni un gramo de lama se le formó al pan, la carne y las papas.
El 10 de abril de 2010 la fotógrafa Sally Davies compró La hamburguesa y unas papas en un McDonald's de Nueva York para ganar un reto.
Te podría interesar
La hamburguesa eterna de McDonalds
Todo empezó como una broma a un amigo que se burló de ella por creerse la noticia de una profesora que hizo lo mismo.
Él decía que la hamburguesa se pondría mohosa enseguida y decidí comprobar por mi misma si se pudría
Por eso Davies imitó el experimento de la maestra Karen Hanrahan, que aconsejaba a los padres para que alejaran a sus hijos de las comidas rápidas, enseñándoles que solo era comida química sin nutrientes.
Y de la broma pasaron al asombro cuando cinco años después, es decir 1,762 días de la primera fotografía que tomó de la hamburguesa, esta seguía igual
"Voy a tener que dejársela a alguien en mi testamento para que la vigile, a no ser que la quiera el museo Smithsonian",
Los ingredientes del "happy meal" aparentan estar igual que el primer día (excepto un trozo del pan) pero estaban duros como piedra y según la fotógrafa huelen a plástico. En el 2015 la artista escribía:
En abril, cumplirá cinco años y no muestra ninguna señal de descomposición. No me veo tirándola
En ese año Davies ya no tomaba fotos todos los días del alimento. sólo una vez al mes, pero su proyecto se convirtió en una especie de diario vital. "Mi vida ha cambiado desde esa hamburguesa. "Antes no tenía una galería, ahora sí. Mi perro Charlie, que era parte del proyecto, murió en septiembre".
Y la hamburguesa sigue aquí. Nos va a sobrevivir a todos, incluida a mí
En internet circulan fotos de mayo de 2022 donde se aprecia como la hamburguesa sigue sin gran cambio.
En Islandia repitieron el experimento
Hjortur Smarason compró unas hamburguesas y papas fritas de McDonald's cuando anunciaron su cierre en Islandia. El comprador dijo:
Había oído que McDonald's nunca se descompone, así que solo quería ver si era cierto o no
Hjortur Smarason se olvidó de la hamburguesa y la guardó en una bolsa de plástico en su garaje durante algunos años. Cuando de casualidad la halló la hamburguesa seguía intacta.
Así mantuvo a su bocadillo durante 10 años más y el islandés presumía que parecía que la había comprado hace 2 días.
Decidió donarla al Museo Nacional de Islandia, pero no aceptaron su ofrecimiento porque el museo no estaba equipado para conservar la comida.
Es algo divertido, por supuesto, pero te hace pensar en lo que estás comiendo. No hay moho, es solo el envoltorio de papel que parece viejo
La cadena McDonald's emitió un comunicado para explicar que la mayoría de los alimentos no se descomponen cuando no existe humedad en el medio ambiente, porque esto ayuda a que no existan moho ni bacterias.
Mientras, la hamburguesa eterna de McDonalds sigue intacta.