Como una medida para cuidar los desechos vertidos al medio ambiente y evitar así el calentamiento global, la empresa McDonald's Corp renovará los juguetes de su famosa Cajita Feliz, eliminando el plástico como material de producción para 2025.
Te podría interesar
Las nuevas medidas a implementar consideran el uso de materiales más nobles, como el cartón, para fabricar juguetes y así incentivar la imaginación de los niños mientras comen una hamburguesa en el lugar. Además de esto, los juguetes comenzarán a ser construidos a partir de plástico reciclado o de origen vegetal.
La empresa, con sede en Chicago, busca reducir drásticamente sus emisiones de plásticos hasta en un 90% en comparación a 2018, donde se utilizaba plástico virgen a base de combustibles fósiles para las Cajitas Felices.
Con esta declaratoria, McDonald's se suma a los miles de restaurantes ecológicos que buscan reducir la producción de objetos contaminantes para ayudar al medio ambiente.
En 2019 Burguer King, unidad de Restaurant Brands International Inc, indicó el cese de producción de juguetes de plástico como regalo para los niños en su restaurante, incluso incentivando a las familias para devolver los anteriores y fundirlos en bandejas y otros artículos para ayudar a la cadena.
Algunos juguetes más "eco-friendly" fueron ya entregados en regiones como Reino Unido, Irlanda y Francia, como manera de presentar la nueva imagen de la Cajita Feliz. Pronto, se espera que estos artículos sean distribuidos en los más de 100 países donde se encuentra la cadena de comida rápida más popular del mundo.
En Estados Unidos, los niños ya pueden disfrutar de estos nuevos juguetes, los cuales están hechos a base de cartón como libros y cartas coleccionables de Pokémon.
Estos últimos fueron furor, tanto para niños como para grandes, acabándose rápidamente de los negocios.
Amy Murray, vicepresidenta de adaptación de marketing global de McDonald's Copr, indicó el próximo enero para poder sacar nuevos juguetes sin plástico en la Cajita Feliz, la cual mantendrá el precio actual, sin encarecer sus productos.
Jesús García