Diferentes negocios en Estados Unidos están viviendo una crisis por falta de personal, uno de ellos es la cadena de comida rápida McDonalds que ahora contrata a jóvenes de 14 y 15 años para así afrontar la escasez de trabajadores.
El local ubicado en el estado de Oregón, forma parte de los restaurantes de comida rápida y otros negocios en todo el país que están teniendo problemas para llenar vacantes.
Esto obligó al McDonalds de la ciudad de Medford a tomar medidas desesperadas por lo que colocaron un cartel afuera del establecimiento para invitar a los jóvenes a presentarse para ocupar esas vacantes.
La estrategia dio resultado y los adolescentes comenzaron a dejar sus solicitudes para trabajar en el local, cabe destacar que, esta medida cumple con las leyes laborales del estado.
De acuerdo con Heather Kennedy, quien maneja la franquicia en Medford, comentó que la actual falta de personal es una situación sin precedentes al menos en los 40 años que su familia lleva gestionando restaurantes de McDonalds.
Y aunque en un principio quisieron atraer a trabajadores aumentado el salario mínimo del lugar y ofreciendo $15 dólares la hora, no fue suficiente para atraer empleados.
Contrario a la respuesta que ha recibido de los jóvenes menores de 16 años, ya que desde que colocó el anuncio ha recibido 25 solicitudes de trabajo.
De acuerdo con la BBC, McDonalds no es la primera cadena de comida rápida que acude a esta medida de ofrecer trabajo a menores de edad para así llenar sus vacantes.
También franquicias de Burger King y Wendys, han recurrido a ofertar empleos a jóvenes menores de 16 años, siempre respetando las leyes del estado donde se encuentren.
En otras ciudades como Miami, la cadena de restaurantes Pollo Tropical tuvo que ofrece un bono de 500 dólares para quienes deseen trabajar con ellos.
Recientemente en Estados Unidos se vive una falta de trabajadores que de acuerdo con expertos se debe a una combinación de factores, como el miedo al Cobvid-19, escuelas cerradas, falta de cuidado infantil asequible que hace que la gente decida quedarse en casa; pero también hay quienes afirman que esto ha sido motivado por los beneficios otorgados por el gobierno federal durante la pandemia.
Es así como la escasez de trabajadores ha obligado a McDonalds a contratar jóvenes de 14 años, y otras compañías tomaron medidas más extremas como ofrecer bonos de $500 dólares.