DESASTRES NATURALES

Terremoto en Turquía: niña héroe cuidó a su hermanito entre los escombros | VIDEO

Rescatistas continúan en la búsqueda a contrareloj de personas con vida atrapadas en los edificios caídos

La escena muestra como la niña, con su brazo, intenta que la pared encima de ellos no caiga sobre la cabeza de su hermano menor
Joven heroína.La escena muestra como la niña, con su brazo, intenta que la pared encima de ellos no caiga sobre la cabeza de su hermano menorCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Impactantes imágenes del terremoto en oriente han salido a la luz conforme pasan los días, y esta es una sumamente emotiva, pues en un video compartido en redes sociales, equipos de emergencia rescataron a una menor con su hermanito bajo los escombros de un edificio en Turquía.

El clip compartido en Twitter muestra a dos hermanitos de origen sirio, una niña y un niño, a quienes los rescatistas lograron hallar con vida, rescatándolos de lugar que amenazaba con una muerte segura. 

En la escena se puede ver cómo la hermana mayor protege a su hermanito con su cuerpo ante la caída de los escombros, y reposan sobre una suerte de almohada y cobijas, posiblemente su cama, pues el sismo de 7,8 grados sorprendió a los habitantes locales cerca de las 4:00 de la mañana.

Destacó sin duda la supuesta declaración de la niña mayor, quien pidió a los trabajadores ser salvados, prometiendo convertirse en esclavos si lograban salir del sitio.

"si nos salvas, seremos tus esclavos el resto de nuestras vidas" comentó la niña al rescatista.

Afortunadamente todo salió bien para los menores, quienes fueron puestos en cobijas y apartados de la zona del desastre.

La historia conmovió a las personas de occidente en redes sociales, sin embargo, algunos internautas apuntaron que dicha ‘promesa’ no es cierta, y que realmente la escena muestra cómo los rescatistas buscan calmar a los niños leyendo partes del Corán, el libro sagrado de los árabes.

En medio de todo el caos, la cifra de las víctimas por el movimiento telúrico sigue en aumento. al menos 11 mil personas fallecieron en el evento, y miles más permanecen en refugios, centros religiosos o casas de campaña, tratando de guardar calor debido a las bajas temperaturas en los países afectados.

A su vez, rescatistas continúan en la búsqueda a contrareloj de las personas aún con vida atrapadas en los escombros.