Luego de conocerse el saldo preliminar de las víctimas en el desastre natural, el Papa Francisco I pidió a las naciones ayuda para Turquía y Siria por el terremoto sufrido el pasado 6 de febrero, indicando cómo sus rezos van encaminados a los ciudadanos de estos países.
Te podría interesar
Recalcó como algunos de estos territorios se encontraban en guerra cuando el inesperado desastre natural impactó sobre sus territorios, necesitando el apoyo mundial en estos momentos de incertidumbre.
"Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra", dijo al papa al término de la audiencia general. "Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora".
También el pontífice invitó a rezar por los equipos de rescate en la zona, quienes trabajan a marchas forzadas para salvar vidas, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas.
"Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia. Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos", aseguró.
A su vez, en una publicación de Twitter pidió a los usuarios orar por la población de Turquía y Siria, quienes viven un momento de suma escasez y miseria luego del sismo magnitud 7.8.
La situación no parece mejorar en estas regiones, azotadas por el fuerte movimiento telúrico. Hasta el momento el conteo preliminar reveló más de 11 mil víctimas del terremoto entre ambos países.
Cientos de personas se han quedado sin hogar y han recurrido a refugios, hoteles, centros comerciales y lugares de culto para tener un lugar donde dormir.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país en la madrugada del pasado lunes y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.