TURQUÍA

Réplicas de terremotos colapsan edificios en Turquía | VIDEOS

Fue hace unas horas que la naturaleza dejó sentir toda su fuerza en el lejano país de Turquía; ahora las naturales réplicas han terminado por destruir las edificaciones que aún permanecían en pie

Por
Escrito en GLOBAL el

En Turquía, el terremoto de 7.8 en la escala de Richter ha dejado la impronta marcada de la desolación y la destrucción; ya todo el mundo se ha puesto manos a la obra para ver en qué pueden ayudar el país turco.

Han sido más de 30 réplicas hasta el momento que se han contabilizado, siendo la más fuerte la de 7.5 puntos en la famosa escala que mide la magnitud de los movimientos telúricos, Richter.

Lo anterior, la equipara al sismo principal que colapsó el territorio turco, apenas hace un día. Las imágenes que atestiguan todo el dolor de los pobladores ha quedado evidenciado en las fotografías y videos que se observan en las redes sociales.

Hasta el momento, los números, de entre desaparecidos y fallecidos, ya superan las 2,300 personas como víctimas fatales de este poderoso fenómeno natural.

Los rescatistas y personal de todos los niveles de gobierno del país de Turquía se han volcado a las tareas de rescate y apoyo; así como en búsqueda de personas desaparecidas.

Eran las 4:15 de la mañana del día domingo, cuando los pobladores tal vez dormían plácidamente, que comenzaron estos movimientos tectónicos; la duración fue de un minuto; las labores de rescate ya llevan más de 24 horas ininterrumpidas.

México ya ha enviado material y personal de apoyo; como es de recordar antes los lamentables sismos de México en el 85 y en el 2017, los países se volcaron en ayuda humanitaria para el país; así tal como México y otros países reaccionan en estos momentos.

En Turquía estaban pasando por una serie de nevadas, ahora la nieve acumulada y las bajas temperaturas han dificultado los trabajos de búsqueda y rescate en las ya de por sí complicadas superficies.

El número total de edificios derrumbados ya suma los 2,834; así como el número de viviendas en más de 2,800; sin embargo, una buena noticia, si cabe la expresión ante este desastre, es que se han logrado rescatar con vida a 2,470 personas de entre los escombros.