A lo largo de los años se han dado a conocer planes maestros de los prisioneros que logran salir de su encierro, como la fuga de la cárcel de Alcatraz, a planes creativos que rozan en lo ridículo, como pasó con este delincuente, quien intentó escapar de la prisión disfrazado como oveja, siendo detenido por las autoridades a tiempo.
El peculiar hecho ocurrió en el centro penitenciario de Chonchocoro, al sur poniente de La Paz, capital de Bolivia, donde el recluso José Luis Callisaya Díaz, alías ‘El Araña’, decidió disfrazarse de oveja para intentar escapar de su encierro.
Te podría interesar
Según los primeros informes de las autoridades penitenciarias, el traje solo contaba con el prisionero vestido con un pantalón de mezclilla, una sudadera negra y encima de sí, la piel de una oveja.
Cómo si se tratara de una caricatura de los Looney Toons, El araña intentó salir del centro penitenciario de Chonchocoro aprovechando “las inclemencias del tiempo” y utilizando uno de los muros del perímetro externo del penal. Afortunadamente, y no de una forma difícil, José Luis Callisaya fue visto arrastrándose por las áreas verdes, siendo inmediatamente detenido.
El hombre regresó a su celda para cumplir una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio. Evidentemente, la particular forma de escape se viralizó en redes sociales, ganándose la burla y las risas de los internautas, quienes también reconocieron la creatividad del prisionero.
“Un plan sin fisuras”, “Ahora será llamado ‘El Oveja’” y “¿Qué mierda están haciendo los policías” fueron algunos comentarios vistos en las redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han descubierto cómo obtuvo la piel de oveja, además, tampoco comunicaron si será acreedor a más años de prisión por su intento de fuga.