En El Salvador, autoridades detuvieron a un criminal, el cual fingió su muerte y trató de escapar en un ataúd del país, siendo interceptado antes de cruzar la frontera con Guatemala.
El presunto pandillero de la “Mara salvatrucha”, identificado como Alexander Hernández, intentó burlar los controles de seguridad y cruzar la frontera con un muy creativo plan: hacerse el muerto y ponerse dentro de una caja funeraria para así pasar desapercibido.
Lamentablemente para él, la Policía Nacional había puesto un dispositivo de control vehicular, donde los elementos de seguridad pidieron al conductor abrir el ataúd, el cual estaba atado en la parte superior del auto particular.
De acuerdo a Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, el delincuente fue detenido junto a dos de sus cómplices, Rafael Alexander Juárez y Walter Yubine Zelaya Lemus.
El también conocido como "Severo" es acusado de pertenecer al grupo criminal de la “Mara” o “MS-13”, el cual está relacionado con tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en el país sudamericano.
“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la ley”, publicó el funcionario en Twitter. “No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar. Los vamos a extraer desde cualquier escondite”, declaró Villatoro ante medios locales.