Las jóvenes influencers de China, principalmente mujeres, han revelado en videos de Tik Tok cómo es la manera en que ellas trabajan y generan su propio dinero, lo que ha llamado la atención de la gente en redes sociales y que se ha convertido en tendencia.
Estas son las llamadas "fabricas de influencers", las localizadas en la zona de Guilin, una de las más adineradas de la ciudad, en donde se puede observar a las chicas en fila a lo largo de una pared haciendo sus propios "live" en sus redes sociales.
Te podría interesar
¿Por qué lo hacen en grupos?
No es que todas estén haciendo un Live común, sino que se han juntado en esta zona residencial por varios factores, el primero de ellos es que estando cerca de donde hay dinero, ellas podrían tener mejores ingresos por concepto de monetización de sus videos.
“Esto es una fábrica de streamers en China, son chinas haciendo streamer en la calle. ¿Por qué sucede esto? […] estas chicas se van debajo de puentes o en medio de la calle de barrios ricos para aparecerles con más probabilidad a estas personas ricas a través del algoritmo, ya que hacen mayores donativos que los barrios obreros”,expresó un joven tiktoker.
Otra de las razones por las que se ubican cerca una de otra, en esta zona, es para reducir la probabilidad de que la roben o las violen.
Por otra parte, también hay fábricas en desuso que alquilan pequeñas zonas de suelo y pared para llevarse un porcentaje de lo que generan las jóvenes en los Live, de esta manera todos salen ganando.
Gobierno de China crea escuelas de influencers
El mismo tiktoker que subió el video de las jóvenes influencers, comentó en su video que el gobierno de China va a comenzar a implementar 'escuelas de influencers', debido al gran número de ellos que han proliferado en fechas recientes, lo que sin duda es una preocupación para el gobierno, más si desea tener un control sobre ellas.
Con estas escuelas el gobierno podrá acreditar quién puede ser influencer, y a su vez podrá autorizarlas a hacer su trabajo bajo ciertas normas o código de conducta en la que se especifica lo que no pueden hacer:
"Por ejemplo, estar bien vestidas y maquilladas, no decir palabrotas, no mostrar un alto nivel de riqueza y por supuesto, no hablar mal del gobierno chino”, finalizó el tiktoker, quien documentó las llamadas fábricas de streamers en China.