Su alegría y sus ganas de vivir le cambiaron la existencia a millones de personas en el mundo que la conocieron a través de TikTok con sus videos y mensajes de ánimo. Hilda Siverio García, de 52 años de edad, murió luego de una ardua batalla con el cáncer y las redes sociales se estremecieron.
Sus videos se hicieron virales y para muchos usuarios, Hilda era un integrante más de su familia. La influencer española, la misma que usaba labial rojo sin importar si la estaba pasando muy mal por las quimioterapias, la misma que a días de fallecer subió videos sonriendo, por fin descansa en paz.
Te podría interesar
Hilda, madre de tres hijos, padecía cáncer de mama, y cada día buscó disfrutar el regalo de la vida, además de intentar motivar a la gente que la seguía en redes para que agradecieran la oportunidad de estar viva.
¿Quién era Hilda Siverio García?
Hilda fue una guerrera, un ejemplo a seguir y una inspiración para millones de personas que alcanzaron a ver sus videos, principalmente en TikTok que es en donde se dio a conocer.
Cuando estaba embarazada de su tercer hijo, le descubrieron cáncer de mama. Era el 2014. Hilda no quiso abortar pese a las recomendaciones médicas y decidió que comenzaría su tratamiento hasta que diera a luz.
El resto es historia. Con conmovedores videos y mensajes de aliento, Hilda no reparó en sonreír siempre, de bailar y disfrutar de la vida, de gozar a sus tres hijos y de ser muy agradecida con la vida por despertar cada mañana.
Inspiración y valentía, fuerza y lucha.
Era la semana 33 de su embarazo y esta ejemplar mujer pudo iniciar con sus quimioterapias, ya con la seguridad de que su bebé no correría peligro alguno.
Tras nueve operaciones, le apareció un cáncer de mama triple negativo con metástasis ganglionar y ósea. Muy poco frecuente y muy agresivo. A principios de este 2023 fue a dar al hospital. Sus seguidores estuvieron más que preocupados por su salud, la cual fue notable que iba deteriorándose.
Aunque su hija tuvo que salir varias veces a desmentir la muerte de su madre, el día llegó y los mensajes de pésame no se hicieron esperar en las redes.
Así era Hilda Siverio García
Luchó todo lo que pudo, soñaba con vencer al cáncer pese a saber que cada día su situación empeoraba. Aún así, durante todo el proceso, Hilda jamás dejó de sonreír ni mucho menos de bailar.
Cantaba, bromeada, jugaba, se disfrazaba y sonreía sin parar; sus labios pintados de rojo siempre tenían la misma forma, siempre con una sonrisa dibujada con la que aparentaba que todo estaba bien -aunque estuviera mal-.
Un día podía aparecer con una peluca o con un disfraz. Otro estaba con poca fuerza, pero grababa y siempre sonreía.
Desde la cama de un hospital, desde un sillón o desde su casa, con o sin dolor, Hilda siempre ponía su mejor cara. Tanto contagiaba, que muchos de sus seguidores que estaban pasando por cáncer, se desahogaban con ella y encontraban cobijo.
A veces desde las salas en las que recibía quimioterapias subía videos bailando y los hizo tendencia. Provocó que muchas mujeres vencieran el miedo y dolor de mostrar escotes en los que se veía su pecho tras realizarse la mastectomía. La de ella, fue doble.
"Elegir siempre como vivir, yo no he sido así por un cáncer, he sido así toda mi vida, desde niña viví a mi manera, creyendo en el amor, la bondad y sobre todo que la Sonrisa cambiaba la vida; yo elegí que mi situación jamás cambiara mi forma de ser y así elegí vivir, porque es la elección que cada uno tiene", compartió alguna vez la influencer.
La carta de Valeria
Así, con este texto, su hija mayor se despidió de su madre, haciendo oficial la noticia.
"Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas, se ha ido mi persona favorita.
No sé como despedirme de ti y tampoco quiero hacerlo, por eso he pensado en dirigirme a tres conceptos que han estado presentes en mi vida estos últimos meses.
Querido Amor: Te encontraba en ella cada mañana al despertarme ,haciendo que mi día brillara un poco más. Gracias por dejarme verte en cada sonrisa suya, en sus buenos días, en las broncas de cuando no recogía mi cuarto, en sus ganas de luchar… Se que a veces no te veo y pienso que desapareces pero tarde o temprano apareces de alguna forma. Te prometo amor que intentaré seguir buscándote por muy oscuro que lo vea todo, porque al fin y al cabo eres la razón de la vida, y yo no estoy dispuesta a perder la mía.
Querido tiempo: Eres un hipócrita, alargaste su dolor dejando así que se quedara más tiempo a nuestro lado. No pensaste en ella, pensaste en nosotros, deberías de haberle permitido vivir hasta donde ya no hubiera dolor, de esa manera ella descansaría sin sufrimiento .No se si tengo que darte las gracias o decirte que te odio, pero sería de hipócrita por mi parte no decirte que te agradezco cada segundo q me diste con ella, porque por muy pequeño que sea un milisegundo ,fue a su lado.
Querida muerte: Con lágrimas en los ojos te digo que eres una jodida bomba, cuando estallas haces mucho daño a tu alrededor . Te odio por haberte llevado a lo más bonito que tenía en mi vida y te envidio porque sé que ahora la tienes contigo. Se que te harás amiga de ella y te hará reír pero solo espero que la trates bien. Dile que aquí abajo seremos fuertes porque es lo que ella nos ha enseñado. Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida.
Para mami: Valeria, Gabriela y Richard te queremos.
Posdata: un poquito más".
Descanse en paz Hilda Siverio García.