Nuevamente la armada de Rusia lanzó un ataque con misiles a objetivos ucranianos, teniendo lamentables bajas civiles según las autoridades del Kiev.
Este jueves, una andanada de proyectiles fueron lanzados sobre Ucrania, alcanzando objetivos desde el este al oeste. Por dicho ataque, una mujer de 79 años falleció y al menos siete personas resultaron heridas en el acto bélico.
Te podría interesar
De acuerdo con el jefe del ejército de Ucrania, Valery Zaluzhnyy, fueron alrededor de 36 ojivas disparadas en una operación nocturna por el ejército ruso, siendo derribados 16 gracias a las baterías antiaéreas. Dicho ataque alcanzó objetivos en el norte, el oeste, el este y el centro del país ucraniano.
Los ataques destruyeron viviendas de civiles en la ciudad oriental de Pavlohrad, dejando siete heridos, dos de los cuales fueron llevados al hospital por la gravedad de sus heridas y una mujer 79 años fallecida en el sitio.
El incidente destruyó siete viviendas, causó daños en otras 30 y provocó un incendio en una planta industrial que los bomberos sofocaron horas más tarde, añadió Zaluzhnyy.
Maksym Kozitskyi, un gobernador de una provincia del oeste, dijo que se declaró un incendio en una infraestructura "crítica" en la región de Leópolis, pero no ofreció más detalles de inmediato.
Según la información existente, el ejército ruso estaría buscando la forma de superar las defensas aéreas ucranianas, mismas que se han reforzado con el armamento suministrado por Occidente en estos últimos días.