Tremenda sorpresa fue la que se llevaron las autoridades venezolanas, al descubrir en una vivienda un misil Vympel R-73 de fabricación rusa de corto alcance en donde hubo una persona detenida.
Cabe señalar que este imponente artefacto el cual es conocido por la OTAN como AA-11 Archer, fue localizado en el jardín de una vivienda en estado inerte, según el ejército venezolano, pero con alta posibilidad de ser utilizado en labores de entrenamiento.
Te podría interesar
Según los datos proporcionados por las autoridades de la defensa Zona Militar, este descubrimiento fue realizado por los elementos pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, junto con la policía política de Nicolás Maduro, el Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la localidad de El Sombrero, en el estado Guárico.
Cabe señalar que el Vympel R-73 es fabricado por la compañía Vympel NPO con sede en Moscú, el cual entró en servicio por primera ocasión en 1984, informa The Drive.
Este explica que la Aviación Militar Nacional Bolivariana, a través de sus cazas Sukhoi SU-30Mk2 comprados a Rusia por un valor de mil millones de dólares en 2006, pueden usar este tipo de misil, empleado por varios ejércitos en todo el mundo, incluidos Rusia e Irán.
The Drive señala de que los R-73 rusos han sido adaptados para uso tierra-aire, tal como lo hacen los rebeldes hutíes en Yemen, quienes los han modificado para labores antiaéreas
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer como llegó este misil a la vivienda particular, ni cuales eran las intensiones de uso de dicho proyectil.