La guerra de Israel y Palestina finalmente estalló, y ahora muchos corresponsales de noticias corren el peligro de morir en el lugar de los hechos por una bala perdida o una explosión de bomba. Es en este contexto que una reportera fue sorprendida por un misil en plena transmisión en vivo.
Hasta el momento la guerra desatada por una serie de bombardeos lanzados por Hamás ha dejado 600 personas sin vida, en un ataque sorpresa mayormente en la Franja de Gaza que hizo entrar en pleno conflicto a Israel. Al lugar se han presentado muchos periodistas que cubren el día a día en este conflicto bélico que podría aumenta su intensidad estos días.
Te podría interesar
Fue así que una reportera de la cadena Al Jazeera mostró a los televidentes lo peligroso de su profesión. A través de Twitter/X se presentó un video en el que la mujer es protagonista del impacto de un misil justo a sus espaldas, salvándose de milagro.
En las imágenes se observa a la mujer con un casco y micrófono, reportando los sucesos en el lugar, cuando es sorprendida por el impacto de un misil en el edificio detrás suyo. La reportera busca rápidamente protegerse del estallido al igual que el camarógrafo, quien intenta no dejar de grabar el terrible suceso.
Durante los minutos posteriores al ataque, la cámara se queda inmóvil, dejando ver los efectos del artefacto explosivo en el lugar de los hechos, mientras la reportera continua narrando lo sucedido desde fuera de la escena, con voz entrecortada por la impresión del hecho.
Afortunadamente, el conductor del noticiero le pide se tome un momento para tranquilizarse, permitiendo que la mujer salga de ese punto.
Israel responde
El ejército israelí anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los connacionales que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados, quienes hicieron la liberación incluso de prisioneros en las cárceles locales.