ESTADO DE GUERRA

EN VIVO: 198 palestinos muertos y miles de heridos por ataques israelíes en Gaza

Israel se ha declarado en guerra tras los ataques que sufrió la mañana de este sábado 7 de octubre por el grupo islamista Hamás

Cientos de muertos y heridos
Franja de Gaza.Cientos de muertos y heridosCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Se reporta la muerte de casi 200 víctimas y miles de heridos por los combates y bombardeos israelíes en Gaza, continúa el conflicto armado; esta mañana hubo una ofensiva sorpresa contra Israel, los bombardeos se hicieron por tierra, mar y aire, el grupo islamista Hamás se adjudicó el ataque.

En Palestina se reporta 198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí”, continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, se calcula que hay aún bastantes miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes.

Según fuentes palestinas, en la Franja de Gaza, al menos cinco edificios han quedado destruidos en por bombardeos israelíes, y los hospitales han colapsado ante el combate.

Jabalia o Beit Lahia ya fueron evacuados y huyeron a la ciudad de Gaza para ser alojados en escuelas de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos.

Netanyahu bombardea Gaza tras el ataque masivo desde la Franja en vivo

Los fallecidos habría al menos 20 milicianos palestinos que murieron en combatiendo en Israel tras los ataques de esta mañana de sábado 7 de octubre y cuyos cuerpos fueron regresados.

Cabe mencionar que, según fuentes de Palestina, calculan que el número de milicianos que actualmente dio en Israel es mucho más alto de la cifra dada por las autoridades y podría ser de cientos o incluso más de mil efectivos de las Brigadas Al Qasam, ala militar de Hamás, o el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica.

“Lo que ha comenzado no es una operación, sino una batalla que se ampliará, intensificará y profundizará”, advirtió al Saleh al Arouri, alto cargo del movimiento islamita Hamás.