Después de las declaraciones emitidas por el canciller ruso, donde aseguraba a Hitler con "sangre judía", este martes Rusia acusa a Israel de solapar el "régimen neonazi" de Ucrania.
La diplomacia rusa acusó, mediante un comunicado, al ministro de Asuntos Exteriores, Yaïr Lapid, de apoyar este estado ucraniano "neonazista".
Te podría interesar
"Hemos prestado atención a las declaraciones anti-históricas del ministro de Asuntos Exteriores (israelí), Yaïr Lapid, que explican en gran medida la decisión del actual gobierno de apoyar al régimen neonazi de Kiev. La historia conoce, lamentablemente, ejemplos trágicos de cooperación entre judíos y nazis" se lee en el texto.
Este lunes Yaïr Lapid catalogó como inadmisible, "escandalosos, imperdonables y un horrible error histórico" los argumentos emitidos por su homólogos ruso Sergei Lavrov, quien aseguró como Adolf Hitler también tenía sangre judía.
Este martes, la diplomacia rusa repitió estos argumentos, asegurando como "el origen judío del presidente (Zelenski) no es garantía de protección contra el neonazismo rampante en el país".
Rusia ha reiterado en varias ocasiones su deseo para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, una exrepública soviética gobernada por un Ejecutivo prooccidental, justificando así su ofensiva lanzada desde el 24 de febrero contra ese país.
El gobierno ruso también acusa a Israel de "ignorar la epidemia de destrucción y profanación de monumentos a los verdaderos justos del mundo: los soldados del Ejército Rojo que detuvieron el Holocausto y salvaron al mundo judío".
Las quejas de Rusia, quien acusa a Israel de solapar el "régimen neonazi" de Ucrania hablan de una búsqueda de argumentos para justificar la guerra cometida en Europa.
Jesús García