La polémica se cierne en la política internacional y no por el conflicto armado en Europa. Las declaraciones hechas por el canciller ruso, quien afirmó a Hitler como un hombre de "sangre judía", no cayó nada bien a Israel, donde más de uno enfureció por este comentario.
Te podría interesar
Desde comienzos de la guerra entre Rusia y Ucrania, Israel ha intentado mantener una postura neutral entre ambas naciones, sin embargo, las declaraciones hechas por Sergei Lavrov han dado de que hablar estos días.
Durante una entrevista en el programa de televisión italiano Zona Bianca se le preguntó cómo Rusia puede afirmar estar luchando para "desnazificar" a Ucrania siendo el propio presidente Volodymyr Zelensky judío. Ante esta pregunta, Lavrov comentó:
"Y qué si Zelensky es judío. El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Puedo equivocarme pero creo que Hitler también tenía sangre judía", Indicó el canciller ruso.
Ante este comentario el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, reaccionó con furia contra su homólogo, acusándolo de "antisemitismo" en su cuenta de Twitter, considerando "imperdonables" las afirmaciones donde se sostiene que Adolf Hitler "tenía sangre judía".
"Los comentarios del Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico. Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los mismos judíos de antisemitismo", escribió Lapid en la red social Twitter.
A su vez, convocó al embajador ruso para una aclaración, exigiendo una disculpa de parte del mandatario.
Los comentarios surgen poco después del Día del Recuerdo del Holocausto, una de las fechas más solemnes del calendario israelí.
El siniestro evento es conmemorado todos los años, recordando como el régimen nazi asesinó a seis millones de judíos en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Ahora, el canciller ruso que afirmó a Hitler como un hombre de "sangre judía" tendrá que ofrecer una disculpa o enfrentar a Israel enfurecido.
Jesús García