GLOBAL

Estados Unidos no puede permanecer al margen en conflicto Ucrania- Rusia: Joe Biden

Las medidas implementadas incluyen permitir al Departamento de Justicia usar la ley estadounidense contra el crimen organizado (RICO) para apoyar los casos contra las personas evaden las sanciones.

Las duras sanciones impuestas por la Unión Europea y por Estados Unidos comienzan a verse en Rusia. A su vez, la nación americana apoya directamente a Ucrania en la guerra.
Joe Biden apoya a Ucrania.Las duras sanciones impuestas por la Unión Europea y por Estados Unidos comienzan a verse en Rusia. A su vez, la nación americana apoya directamente a Ucrania en la guerra.Créditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

La guerra en Europa ya no debe ser ignorada más tiempo, esto lo sabe el presidente Joe Biden, quien afirmó como Estados Unidos no puede permanecer al margen en conflicto Ucrania- Rusia a pesar del costo económico. 

Este jueves el mandatario pidió al Congreso 33 mil millones de dólares más para ayudar a Ucrania, comentando que este apoyo "no es barato", pero Washington no puede "permanecer al margen" frente a las "atrocidades y agresiones" de Rusia.

"No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa", dijo Biden al Congreso.

Ucrania ha sido suministrado por el país americano con 10 sistemas de armas antitanque por cada vehículo de este blindaje enviado por Rusia a su territorio en lo que va del conflicto armado. Entre otras sanciones para detener la guerra, Biden pidió mayor permisividad para confiscar más dinero de los oligarcas rusos y así pagar el esfuerzo bélico.

Las medidas implementadas incluyen permitir al Departamento de Justicia usar la ley estadounidense contra el crimen organizado (RICO) para apoyar los casos contra las personas evaden las sanciones.

Biden también quiere dar a los fiscales más tiempo para preparar los casos ampliando el plazo de prescripción de los procesos de blanqueo de dinero a 10 años, en lugar de cinco.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos de Estados Unidos para aislar y castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, el cual comenzó desde pasado 24 de febrero. La incautación de este dinero ayudará a Kiev a recuperarse de la guerra, la cual a reducido las ciudades a escombros, además de obligar a más de 5 millones de personas a huir al extranjero.

En palabras de Joe Biden, Estados Unidos no puede permanecer al margen en conflicto Ucrania- Rusia, interviniendo directamente con la nación golpeada por este movimiento armado.

Jesús García