En Oriente Medio habita un ejemplar capaz de pelear contra leones y salir ganador de estos encuentros y por si fuera poco, puede soportar el veneno de una de las víboras de mayor letalidad en el mundo. Todo esto lo logra con sus imponentes 15 kilos de peso y con un tamaño de 70 centímetros.
Te podría interesar
Tales características pueden ser difíciles de creer, pero el tejón de la miel, es uno de los animales que mejor se adaptan a su entorno y por su nombre, su peso y reducida altura, se podría llegar a pensar que este mamífero es amigable, pero que su tranquila apariencia no te engañe, pues es capaz de hacerle frente a leones, víboras y hasta cocodrilos.
Y si sigues sin creer en la fiereza de este "amigable" animalito, en año 2002, pasó a engrosar las páginas de los Récords Guinness, en donde es calificado como el animal más fiero del mundo.
El tejón de la miel carga entre su arsenal, largas y afiladas garras, las cuales puedes partir el caparazón de una tortuga con facilidad; una piel dura y flexible, como si de un chaleco antibalas se tratase, siendo difícil de penetrar para los leones.
Cabe destacar que su piel está despegada de su cuerpo, lo que le da una enorme ventaja, pues de ser mordido puede girarse sobre sí y atacar a su depredador para liberarse de él; por si fuera poco, el tejón de la miel es inmune a los venenos más peligrosos del reino animal.
El territorio del tejón de la miel se estira por toda África Subsahariana y en país como Irak, Pakistán, Nepal e India, pero también es posible que sea visto en otras latitudes.