MUNDO SALVAJE

Míster T: conoce al león más despiadado y feroz que aterrorizó a su propia especie | VIDEO

La vida de este ejemplar ha sido tan llamativa que canales como Discovery y Animal Planet han destinado especiales para contar la vida del considerado el más sanguinario de su especie

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El reino animal está lleno de historias y momentos increíbles, los cuales podrían llegar a opacar cualquier película de Hollywood gracias a biólogos e investigadores dedicados a conocer el comportamiento de ciertos animales en vida salvaje.

Estas investigaciones se han topado con casos tan peculiares como el de la coalición de leones “Los Mapogo”, un grupo de seis ejemplares machos de leones entre los cuales destacaba uno por ser sumamente sangriento y voraz.

Míster T” fue el menor de esta familia de leones machos; rápidamente se caracterizó por su valentía a la hora de comer siendo aún cachorro, revelándose al orden jerárquico de su especie, en donde primero se alimentan los machos dominantes seguidos de las hembras y por último las crías.

En su edad adulta se creía que “Míster T” sería un león no dominante pues su melena carecía de pelo, lo cual se creía que era un indicativo para medir y comparar la fiereza, fuerza y dominio de esta especie.

Este protagonista en la parte superior de su cabeza tenía un estilo mohicano por las áreas calvas que presentaba. Desde su juventud y a pesar de su apariencia, su actitud se caracterizó por ser sumamente fiera, salvaje y dominante, dejando perplejos a los investigadores.

Míster T” fue tan salvaje que canibalizó a otros leones y crías, marcando un carácter fácil de identificar entre expertos que seguían a este ejemplar, catalogándolo como sanguinario y cruel.

Este león nació en el 2001 y su vida terminó en marzo del 2012; se enfrentó solo a una facción de cuatro leones machos, con quienes se batió en duelo. El sangriento león sufrió la fractura de la columna y murió agónicamente.

Míster T” se sostuvo en sus extremidades delanteras, mientras que sus patas traseras no respondían y siguió peleando hasta su muerte.