NATURALEZA

¿Por qué los capibaras pueden convivir con cocodrilos y otros animales?

El roedor más grande del mundo es capaz de poder convivir con otras especies sin temor a ser devorados; se caracterizan por ser sumamente tranquilos

Capibara
CapibaraCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El capibara también conocido como carpincho o chigüire de nombre científico, hydrochoerus hydrochaeris, es el roedor de mayor tamaño y peso en el mundo; una de las características de estos ejemplares es que puede sociabilizar con cualquier otro animal sin importar su especie.

A los capibara se les ha visto convivir con tortugas, monos, patos, perros, gatos, cocodrilos y otros animales que fácilmente podrían devorarlos y estos conviven cómodamente con los antes mencionados sin ningún temor y con completa tranquilidad, por lo que surge la duda ¿por qué los capibaras pueden convivir con otros ejemplares?

El reino animal es tan extraordinario que impresiona hasta a los profesionales en su campo, puesto que para la anterior pregunta no existe una respuesta certera al porqué de su sociabilidad.

Según el sitio de NatGeo, los capibaras tienen un carácter sumamente apacible, no suelen ser agresivos y son muy silencioso en su andar, además suelen funcionar como “taxi” o “barco” para otros animales que se montan en su lomo para ser trasladados a través de caminos difíciles y ríos o arroyos, pues son excelentes nadadores; de ahí su gran adaptabilidad con otros ejemplares.

¿Son agresivos los capibaras?

Los capibaras viven en familias grandes, por lo que, a pesar de su tierna apariencia, pueden ser agresivos, pues deben asegurar el bienestar de su manada, peleando con otros animales.

También suelen ser animales sumamente territoriales.