La moringa es una planta que es conocida comúnmente como el árbol de la vida, al árbol milagroso o el árbol del rábano picante, el cual ha sido utilizado por diversas culturas en el mundo durante siglos por sus beneficios para la salud y sus propiedades medicinales.
¿Cuáles son su beneficios?
Los usos de la moringa van desde la salud y belleza hasta combatir y curar enfermedades por lo cual es una de las plantas de mayor uso en el mundo.
Te podría interesar
1.-Protege la piel y el cabello
El aceite de la semilla de moringa protege el cabello y te lo mantiene limpio y saludable, la moringa contiene proteínas que te protegen las células de la piel contra el daño, además cuenta con elementos hidratantes y desintoxicantes.
2.-Ayuda a prevenir el cáncer
Esta planta contiene propiedades que ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer, además contiene niazimicina, que es un compuesto que suprime el desarrollo de células cancerosas.
3.-Cuida el hígado
La moringa te ayuda a proteger el hígado contra los daños ocasionados por diversos fármacos y acelera el proceso de regeneración.
4.-Combate molestias estomacales
Las propiedades de la moringa puede ayudarte a tratar ciertos trastornos estomacales como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa, además las propiedades antibióticas y antibacterianas ayudan a frenar varios patógenos.
5.- Protege el sistema cardiovascular
Los antioxidantes poderosos que se encuentran en el extracto de moringa podrían ayudar a prevenir cualquier daño que se pueda presentar en el corazón.
6.-Hace huesos más fuertes y sanos
Esta planta contiene calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos pues con sus propiedades antiflamatorias ayuda a tratar diversos padecimientos como la artritis y también puede curar huesos dañados.
7. Tratar los trastornos del estado de ánimo
La moringa es muy efectiva para tratar padecimientos como la depresión, la ansiedad y la fatiga.