SALUD

Remedios naturales para combatir la gripe y resfriados en este otoño

Congestión nasal, rinorrea, carraspera, estornudos, tos, disminución del apetito, dolor de cabeza, dolores musculares, goteo retronasal, fiebre y dolor de cabeza son algunos de los síntomas que pueden presenciarse en los resfriados. 

El resfriado puede causar muchas molestias en tu cuerpo
El resfriado puede causar muchas molestias en tu cuerpoCréditos: cortesía
Escrito en GLOBAL el

Pese a que no existe una cura para el resfriado común, hay remedios que ayudan a aliviar los síntomas y evitan que te sientas mal de manera natural y efectiva que te harán sentir mejor más rápido.    

Si alguien se llega a resfriar, probablemente las complicaciones duraran de una a dos semanas en donde se pueden presentar diversos indicios entre los que destacan: congestión nasal, rinorrea, carraspera, estornudos, los cuales pueden venir acompañados con tos, disminución del apetito, dolor de cabeza, dolores musculares, goteo retronasal, fiebre y dolor de cabeza. 

Remedios para el resfriado o gripa que dan resultado   

Hidratación Constante. Hay que mantenerse hidratado, por lo cual los jugos, el agua, los caldos, el agua tibia con limón ayudan a disminuir la congestión y previenen la deshidratación, evita el consumo de alcohol, el café y los refrescos pues agudizan los síntomas y empeora la deshidratación.  

 

Descanso. El descanso será fundamental, por lo cual se recomienda estar en reposo y dormir bien, esto para que el cuerpo pueda recuperarse de una forma más rápida.

Vaporizaciones. Las vaporizaciones de aire frío, suelen ser de gran ayuda para aflojar la congestión, por lo cual se recomienda que se cambie el agua diariamente y se limpie la unidad constantemente.  

Combate el taponamiento. Las gotas nasales de solución salina y los aerosoles de venta libre ayudan a combatir la congestión taponamiento de las fosas nasales.  

Alivio para el dolor de garganta. Realizar gárgaras constantes con agua salada, vertiendo 1/4 a 1/2 cucharadita de sal en un vaso con agua, esto mejorará la sensación de dolor y picazón de la garganta. 

Sorbos de líquidos calientes. El consumo del té, jugo de manzana, caldo de pollo caliente es un remedio que se utilizan en muchas culturas para combatir la gripe, pues tienen un efecto relajante y ayudan a disminuir la congestión, aumentando el flujo de la mucosidad. 

Aunque los síntomas que presentes sean leves, ten en cuenta que los resfriados pueden hacerte pasar un mal momento, por lo cual uno debe de protegerse y cuidarse, recuerda lavarte las manos con mucha frecuencia.