CULTURA

Con estos remedios caseros podrás disminuir las ojeras

Con estos consejos podrás lucir más joven, y lo mejor no tendrás que gastar una millonada en tu cuidado facial

Con estos remedios caseros podrás disminuir las ojeras de tu rostro
Con estos remedios caseros podrás disminuir las ojeras de tu rostro
Escrito en CULTURA el

El no dormir bien o no descansar rápidamente se nota en nuestro rostro. Debajo de los ojos empezarán a aparecer unas bolsas oscuras, también llamadas ojeras. Suelen dar una sensación pesada a la cara. Si bien estas irán desapareciendo en cuanto mejores tus hábitos de descanso, te dejamos una serie de tips naturales para hacer que te veas más joven:

  • Pepino: Una de las verduras con más beneficios fuera de la cocina. Se ha demostrado que tiene capacidades antiinflamatorias y calmantes. Al estar compuesta de elementos químicos como la vitamina C y el ácido cafeico se convierte en un aliado natural. Para aplicarlo a las ojeras, es necesario cortar unas rodajas y colocarlas directamente. El efecto aún puede ser mayor si congelas los cortes por unos minutos antes de la colocación.

  • Jugo de limón: Nuevamente la vitamina C es vital en el caso. Este concentrado tiene grandes cantidades de antioxidante, el cual ayudará a la formación de colágeno en la zona aplicada. Con una rutina, la elasticidad de la piel podrá mejorar en días. Para su colocación, basta exprimir unos limones y aplicarlo con alguna toallita, siempre con el cuidado de evitar el contacto con el ojo.
  • Aceite de almendras: Aunque haya varias opciones en el mercado, lo ideal es buscar la versión más natural del mismo. Este líquido contiene Omega 3 y vitamina E, los cuales han sido demostrados como antiarrugas naturales

Mientras las ojeras bajan, es importante tratar de descansar más. Aunque estos remedios te solucionarán, la mejor herramienta es reposar un buen número de horas. Asimismo, los expertos recomiendan no aplicar sustancias químicas que no estén previamente evaluadas por dermatólogos, pues las consecuencias pueden ser delicadas.