Hay plagas que son un auténtico dolor de cabeza tal como es el caso de los ratones, quienes por las enfermedades que te pueden transmitir, sus mordidas o su gran tamaño te harán pasar un mal rato cuando llegan a meterse en tu hogar.
Para combatirlos, existen diversas formas y métodos que son de gran utilidad como es el caso de trampas y venenos, pero si tu no quieres utilizar ninguno de estos, aquí te daremos a conocer la mejor manera natural para hacerlo.
Te podría interesar
Métodos para ahuyentar ratones
Aceite de ricino
Uno de los remedios caseros más efectivos y sencillos para utilizar en contra de estos roedores es el uso del aceite, dado que su potente aroma sirve como un repelente natural, para obtenerlo vierte un poco de aceite de ricino y agua en partes iguales en un recipiente y rocía aquellos lugares que puedan utilizar estos animales como escondite.
No dejes alimento a su alcance
Los ratones entran a los hogares principalmente para buscar alimento, por lo cual debes de mantener todas las superficies de tu hogar limpias y libres de cualquier tipo de comida, esto evitará que se aparezcan estos visitantes no deseados.
Cubre todos los agujeros de tu hogar
Para evitar que los ratones entren a su casa, es importante que tapes todos aquellos agujeros que podrían ser utilizados como entrada, es importante que lo hagas con un producto que no sea masticado por los ratones, un buen ejemplo de esto como la silicona o el cemento.
Consigue un gato
El gato será tu mejor aliado cuando se trata de combatir a esta plaga, pues son el principal depredador natural de estos, además el olor de la orina de los felinos es un fuerte repelente el cual los ahuyenta de forma definitiva.