TEMPORADA DE HURACANES 2022

Tormenta tropical Fiona dejará torrenciales lluvias; sigue la trayectoria en vivo

El fenómeno no tendrá dirección a México, sin embargo sí impactará en islas del Caribe y podría llegar a la coste este de Estados Unidos

Se presentarán lluvias en varias islas del Atlántico
Tormenta tropical Fiona.Se presentarán lluvias en varias islas del AtlánticoCréditos: Agencias
Escrito en GLOBAL el

En el Océano Atlántico se formó la tormenta tropical Fiona, sexta de la temporada de huracanes. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) se esperan torrenciales lluvias en islas, mientras sigue su curso hacia el norte.

Se pronostican importantes lluvias, entre 7 y 15 centímetros en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico y el este de La Española, por lo que los habitantes deberán estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Hasta esta mañana Fiona se encontraba a unos unos 933 kilómetros (580 millas) al este de las Islas de Sotavento. Hay avisos de tormenta en Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat y Anguila.

SIGUE LA TRAYECTORIA EN VIVO AQUÍ

En la trayectoria prevista, se espera que el centro del sistema atraviese las Islas de Sotavento el viernes o el viernes por la noche y se acerque a las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Los interesados en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben seguir la evolución de este sistema.

La tormenta tropical Fiona avanza a 20 kilómetros por hora con vientos de 85 kilómetros por hora.

Este miércoles había esperanza que este sistema se dirigiera hacia México, sin embargo, de acuerdo con el último reporte, se alejará del país, pero sí podría dejar lluvias importantes en Estados Unidos, mientras siga su trayectoria.

Se espera que con el paso de los días la temporada de huracanes en el Océano Atlántico se intensifique, luego de dos meses de que no se formara ninguno. Lluvias generadas por estos fenómenos serían de gran ayuda en México y en parte de Estados Unidos, en donde la sequía se agudizó este año.