Autoridades del gobierno municipal han alertado sobre la posible llegada de un pequeño mesociclón la noche de este martes, que según el pronóstico arribaría a nuestra ciudad entre las 10:00 y 11:00 de la noche.
Según lo expuesto en un comunicado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturrosas se recibió la alerta por parte del Gobierno de Coahuila que informa la llegada de fuertes lluvias al área de Piedras Negras, en donde en solo tres horas llovieron 6 pulgadas de agua y según se ha monitoreado las tormentas mantienen un desplazamiento que si las condiciones climatológicas continúan llegaría a nuestra ciudad fronteriza por la noche.
El sistema meteorológico señala que lloverán 2 pulgadas de agua en los Dos Laredos, por lo que el Ing. David Negrete Arroyo, titular de la Comisión Nacional del Agua en Nuevo Laredo pronosticó que el flujo del agua que proviene desde Piedras Negras sobre el río Bravo, causará un incremento en su nivel de 0.90 m, es decir que el río Bravo tendría una elevación de 1.40 m con la posibilidad que siga aumentando.
El último mesociclón en Nuevo Laredo
La última vez que ocurrió un meso ciclón en nuestra ciudad fue el 17 de mayo del 2021, cuando una tormenta con vientos de más de 150 kilómetros impactó en la ciudad por horas, dejando cientos de viviendas y negocios afectados, así como a miles de usuarios sin suministro de energía eléctrica Nuevo Laredo