Gran revuelo ha causado en las redes sociales la publicación de unas fotografías que muestran lo que parecen ser una "alas de ángel", captadas en Rusia, cerca de República de Nóvgorod
La fotografías no tendrían mayor sentido a no ser porque las nubes en el cielo nocturno, parecen dibujar unas alas, lo que ha despertado algunas perturbadoras teorías sobre que pertenecieran a uno de los arcángeles del apocalipsis.
Te podría interesar
No obstante, la aparición de estas alas se presentó en el cielo y con el mensaje "Alas en el cielo de Rusia" fueron dadas a conocer por Ludivina Lugo, conocida locutora de radio, conferencista y astróloga/Angelologa, en su página de Facebook, misma que acompaña con una bandera de Rusia.
Quienes han publicado las fotografías en redes sociales no dan detalles más precisos, ni la fecha en que fueron captadas. La publicación ya ha sido compartida varias veces.
Rusia enfrenta actualmente una guerra con Ucrania desde febrero pasado.
¿A qué se debe ver figuras en el cielo?
La formación de figuras en las nubes en forma de rostros, animales, montañas, etcétera, que uno cree ver en las nubes es solamente un fenómeno llamado "fenómeno de la pareidolia", que es normal en los seres humanos.
“Se trata de un fenómeno psíquico de la percepción en el que el cerebro observa patrones especiales que conforman imágenes, a partir de otra en la que se ve reflejada otra figura. Es decir, puede haber una nube, que es simplemente una nube, pero el cerebro es capaz de organizar la información visual y mediante patrones describe otra imagen”, explica Carlos Alberto Segura, psicólogo, especialista en psicología clínica y docente universitario.
María Ceila Galeano B., profesora de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, en España, dice que la pareidolia es un fenómeno neuropsicológico, mediante el cual las personas ante estímulos difusos como manchas, nubes o cosas inanimadas ven formas familiares donde no las hay, es decir, perciben un rostro, un cuerpo, un objeto o un animal que les parece algo reconocible, pero en realidad no está allí.
En la pareidolia se activan unos circuitos cerebrales en el encéfalo, que son responsables del procesamiento visual.