EUROPA

Piden a estadounidenses salir de Ucrania; Rusia podría intensificar ataques

Estados Unidos ha lanzado una advertencia este martes en la que menciona que Rusia podría intensificar ataques sobre Ucrania

El país americano ha pedido a sus ciudadanos salir de inmediato de Ucrania pues Rusia podría intensificar sus ataques
Europa.El país americano ha pedido a sus ciudadanos salir de inmediato de Ucrania pues Rusia podría intensificar sus ataquesCréditos: ESPECIAL
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos ha advertido a todos sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania a salir de inmediato de  dicho país pues Rusia podría atacar en los próximos días infraestructuras civiles y edificios gubernamentales, y a que utilicen todos los medios de transporte terrestres privados posibles.

El Departamento de los EE.UU dispone de informaciones según las cuales Rusia podría intensificar sus fuerzas para lanzar agresiones en contra de las infraestructuras civiles e instalaciones gubernamentales del país europeo de Ucrania en los próximos días.

.

Mañana 24 de agosto la invasión de Rusia entrará a su séptimo mes pues dicha invasión fue iniciada el pasado 24 de febrero.

Hasta el momento los combates se concentran en el este de Ucrania, donde Rusia ha logrado conquistar lentamente terreno antes de entrar en un estancamiento, todo esto tras el repliegue de las fuerzas de Moscú del entorno de Kiev.

En el sur las fuerzas de Ucrania dicen efectuar una lenta contraofensiva.

Al momento, se sabe que Rusia sigue atacando con misiles de largo alcance ciudades de Ucrania, sin embargo, rara vez apuntan a la capital o sus alrededores.

Líderes de occidente advierten a Rusia contra anexión

Además, los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido y otros países de Occidente han refrendado su apoyo a Ucrania y se comprometieron a mantener su presión sobre Rusia.

Estos países han advertido a Rusia contra cualquier anexión del territorio ucraniano, expresando también todo su apoyo a Kiev, que desde hace seis meses sufre una invasión por las fuerzas de Moscú.