ASESINOS

Sorprenden a dos jovencitas de 14 años cortando el cuello de un chico de 15 años

Las jovencitas supuestamente pertenecen a la "pandilla Barrio 18" y fueron encontradas luego de que alguien reportó escuchar los gritos de la víctima

Por
Escrito en GLOBAL el

En la ciudad de Guatemala fueron sorprendidas tres menores de edad, de los cuales dos jovencitas de 14 años, y una de 17 años, quienes se encontraban cometiendo un crimen en contra de una adolescente de aproximadamente 15 años.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano, el ataque ocurrió este 3 de junio por la noche, tras darse cuenta de ello, escucharon los gritos de la víctima.

Asimismo, el reporte aseveró que el lugar de los hechos fue en una vivienda ubicada en un asentamiento popular al norte de la capital guatemalteca.

De esta manera, fueron arrestadas las tres jovencitas y se identificaron como integrantes de la pandilla Barrio 18, asociación delictiva que se dedica a extorsionar a comerciantes y empresarios del transporte público de pasajeros.

“Policías que patrullan en ese sector escucharon gritos de terror pidiendo auxilio, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del inmueble de donde solicitaban ayuda", indicó la PNC.

 

En el mismo comunicado, la policía agregó: «Al ubicarlo, ingresan a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más (estaba) sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular, grababa el hecho criminal», agregó.

Finalmente, las autoridades informaron que las adolescentes fueron atrapadas junto con el cuerpo de la víctima, un cuchillo con manchas de sangre y un cartel con un texto, presuntamente dirigido a otro “pandillero 18''. “Serán las investigaciones de la PNC y del MP que esclarezcan este caso. A pesar del esfuerzo y rapidez el crimen se había realizado”.
 

Temas