Cecilia Monzón fue asesinada por órdenes de Javier López Zavala, político priista que fue detenido el lunes 6 de junio en la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado informó que el presunto autor del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón es Javier López Zavala, quien fue pareja sentimental de Monzón Pérez, llegando a tener incluso un hijo con ella; el político se enfrentaba a una demanda por pensión alimenticia.
Te podría interesar
Además del excandidato a la gubernatura, se detuvieron a dos personas más, Jair quien es sobrino del político y Santiago, uno de sus ex colaboradores.
Un hombre identificado como Silvestre todavía se encuentra prófugo de la justicia; es señalado como la persona que disparó en contra de Cecilia.
Según datos dados por las autoridades, desde el mes de abril, López Zavala encargó a su sobrino, contactar a un sicario para asesinar a Cecilia.
Jair, sobrino del político, contactó con Silvestre de Veracruz, quien viajó a Puebla y se hospedó en un hotel de la capital para estudiar durante varios días los movimientos de la activista.
A las 9:50 de la mañana el 21 de mayo, Cecilia salió de su hogar en San Pedro Cholula, y a la altura de la privada 5 mayo, fue seguida por Jair y Silvestre en la motocicleta.
Cecilia fue alcanzada por dos sujetos en Camino Real. Silvestre le disparó en seis ocasiones, matando a Cecilia de forma instantánea.