SAN ANTONIO. – Ya pasó más de una semana del tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, en donde hubo un saldo de 21 personas muertas, 19 niños y dos maestras. Ahora, circula un video, en el que se escucha una llamada de un niño a la Policía, dice el menor "me dispararon" pidiendo ayuda.
El desgarrador audio se dio, mientras un hombre transmitía en Facebook, la tensión que se vivía afuera del plantel Robb en Uvalde. En las imágenes se escucha, cuando el niño le dice al Policía que le han disparado. El oficial le pregunta que si hay alguien herido, pero ya no se entiende lo más que dice el niño.
Te podría interesar
- UVALDE, TEXAS
Empiezan funerales de las víctimas de la masacre de Uvalde
- Uvalde
Buscan demoler primaria Robb de Uvalde, donde ocurrió la masacre
- Tiroteo Texas.
Milagro en la tragedia: Niña de 9 años sobrevive al Tiroteo de Uvalde tras exitosa cirugía
- Uvalde
'Papá, perdóname, mi ropa está llena de sangre'... niño sobreviviente en masacre de Uvalde
Este audio se suma a las demás historias y hechos que han surgido tras la masacre que marca un antes y un después para Uvalde, un poblado que era tranquilo, hasta el martes 24 de mayo, cuando un jovencito, Salvador Ramos, armado llegó a la escuela y les arrebató la vida.
Esa mañana de martes 24 de mayo, en un inicial reporte se señalaba que había solo heridos, pero con el paso de las horas se dio a conocer la magnitud. Minuto a minuto salía información, el número de víctimas aumentaba. Mientras, Texas, y toda la unión americana rezaban para que no hubiera más víctimas.
Las maestras intentaron salvar la vida de los niños, pero las balas les arrebataron las vidas. Los padres de familia estaban desesperados por la tardanza en actuar por parte de las autoridades. La mayoría de los niños, así como las docentes eran de origen hispano.
Ahora, a través de un video se escucha el audio desgarrador de un niño que pide ayuda en medio de la masacre. Me han disparado le dice al oficial que le cuestiona si hay heridos en la primaria Robb, de Uvalde, Texas.